DOCUMENTO INFORMATIVO PARA LAS FAMILIAS 👨‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦‍👦👨‍👨‍👦

 


¡ Hola familias!  
¿Queréis saber qué actividad es adecuada para vuestro hijo o hija?


Ciclo

Objetivo

Contenido

¿Cómo?

¿Por ejemplo?

Autor/a:

Despertar la curiosidad de niños y niñas por reconocer su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos.

Su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos.

A partir de representaciones gráficas o audiovisuales.

Les enseñaremos al alumnado una imagen de un niño y una niña y tendrán que describirlos y ver las semejanzas con su propio cuerpo.

Gamón Flores, Montemayor

Diferenciar la representación audiovisual  y la realidad.

Los elementos reales y fantásticos.

A partir de recursos como  son las películas.

El alumnado verá una película y tendrá que distinguir a los personajes ficticios que aparecen.

Montemayor Gamón Flores




Ciclo

Objetivo

Contenido

¿Cómo?

¿Por ejemplo?

Autor/a

Despertar la curiosidad de niños y niñas por reconocer su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos.

Su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos.

A partir de representaciones gráficas o audiovisuales.

La actividad la realizaremos mediante los bits de inteligencia, donde tendremos cada parte del cuerpo y a la vez que lo vamos sacando irán señalando en el compañero.

Para esta actividad los niños estarán puestos por pareja.

Camino Rico, Andrea

Aprender a representar situaciones, mediante diferentes imágenes, videos....

Su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos.

 A partir de representaciones gráficas o audiovisuales.

Se les pondrá diferentes videos, donde los niños tendrán que representar lo que han visto.

Serán imágenes donde tendrán que reírse, niños enfadados...

Camino Rico, Andrea



Ciclo

 

Objetivo

Contenido

¿Cómo?

Actividad

Autor/a

Despertar la curiosidad de niños y niñas por reconocer su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos.

Su propia imagen, la de las personas de su entorno y la de otros  elementos.

A partir de representaciones gráficas o audiovisuales.

La actividad consistirá en escuchar una canción sobre las distintas partes del cuerpo. Mientras la escuchan, los niños y niñas deberán ponerse en pareja e ir señalándole a su compañero/a las partes  del cuerpo que la canción vaya  reproduciendo.

Espino Caballero Isabel

Iniciar la lectoescritura a través de las TIC.

Interiorización de las vocales, palabras ...

 A partir de representaciones audiovisuales.

En esta actividad los niños aprenderán las vocales a través de juegos en la pizarra digital. Tendrán que ir pulsando con los dedos en la pizarra las vocales, estas sonarán y todos tendrán que ir repitiendo el sonido.

Espino Caballero Isabel



Ciclo

Objetivo

contenido

¿Cómo?

¿Por ejemplo?

Autora

Despertar la curiosidad de niños y niñas por reconocer su propia imagen, la de personas de su entorno y la de

otros elementos

Su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos

A partir de representaciones gráficas o

audiovisuales

Mediante una representación visual en la pantalla de las expresiones cada niño debe reconocer cual es e interpretarla

Mª Teresa Fernández Borrero

Tener la capacidad de elegir el medio de comunicación más adaptado, teniendo en cuenta la naturaleza de la

información que quiere transmitir y, las características del destinatario del mensaje.

A través de la interacción con otras personas, que ofrecen distintos modelos de actuación, la utilización de medios como ordenador, periféricos, cámara digital, reproductores de audio y

vídeo, consolas de juego, móviles, etc., permitirá a los niños y niñas ir conociendo e

interpretando los distintos lenguajes de las tecnologías

A partir de textos, dibujos, fotografías, escena con movimiento

Mediante la representación de un cuento tradicional que tendrán que interpretar con todos los representantes es decir un encargado de cámara que grabe la actuación con algún aparato de reproducción que el crea.

Mª Teresa Fernández Borrero


Ciclo

Objetivo

contenido

¿Cómo?

¿Por ejemplo?

Autor/a

Despertar la curiosidad de niños y niñas por reconocer su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos.

Su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos.

A partir de representaciones gráficas o audiovisuales.

 

La actividad consiste en proyectar en la pizarra digital de la clase una canción relacionada con las partes del cuerpo, deben de ir siguiendo la música y el videoclip, tocándose esa parte concreta del cuerpo. Esta actividad la realizará toda la clase junta con ayuda del docente.

 

Canción: “cabeza, hombro, rodillas y pies”:

https://www.youtube.com/watch?v=nxpjpOUEmQ8

 

Domínguez Cordero, Mª Rosario.

Desarrollar la expresión lingüística del niño.

Dominio de las vocales.

Mediante fichas simbólicas o recursos audiovisuales.

Esta actividad consiste en darle al niño un folio donde aparecen vocales tanto en mayúsculas como minúsculas, el alumnado debe  de colorear las vocales.

Domínguez Cordero, Mª Rosario.


Ciclo

Objetivo

Contenido

¿Cómo?

¿Por ejemplo?

Autor

 

 

 

 

 

 

Despertar la

curiosidad de

niños y niñas

por reconocer

su propia

imagen, la de

personas de su

entorno y la de

otros elementos.

Su propia

imagen, la

de

personas

de su

entorno y la

de otros

elementos.

A partir de

representaciones

gráficas o

audiovisuales.

Si disponemos de una pantalla en el aula mejor, si no, pues imprimimos las fotografías de lo que queramos que ellos reconozcan y vamos pegándolas en la pizarra o mostrándolas en la pantalla, de manera que cuando ellos reconozcan la imagen levanten la mano para intervenir.

Jiménez Valenciano, Nuria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar a los niños la utilidad de internet para buscar información.

Búsqueda de la información que cada uno de ellos quiera saber.

A partir de la herramienta internet y de sus curiosidades.

Con una herramienta como el ordenador y una pantalla digital, cada niño de uno en uno, dirá una curiosidad que quiera preguntar a internet, siempre supervisado y dando la maestra o maestro el “visto bueno” para la búsqueda, entonces es el docente el que realiza la búsqueda, muestra y lee los resultados de sus curiosidades a los alumnos.

Jiménez Valenciano, Nuria.


Realizado por: Montemayor Gamón Flores y Mª Rosario Domínguez Cordero.

Comentarios